Reforzamiento PSU


Juego, aprendo y razono (matemáticas)


Muchos tenemos ciertas dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, generalmente es la asignatura más difícil o aburrida y no sabemos cómo poder abordarla.

La matemática es algo muy común en nuestro diario vivir y hasta puede ser muy entretenida, revertiremos esos miedos, comprendiendo su implicancias y formas de razonar, así comprender como la usamos en vida diaria.

Conversemos, comprendamos y juguemos, con este lenguaje numérico, algebraico y geométrico que nos ayuda a comprender fenómenos de nuestra realidad y abordar los nuevos desafíos que tenemos como sociedad.


¿Cómo leer un ladrillo y no morir en el intento?


Letras, letras y más letras.
Ahora mismo, mientras les contamos de que trata este asunto se ven enfrentados a un texto, pero la pregunta es ¿entendemos lo que leemos?

“Chile cuenta con una tasa de alfabetización del 98% en la población sobre los 15 años, no obstante, se advierte una incapacidad para comprender lo que se lee o escucha. En este sentido, el 44,3% de los chilenos presenta analfabetismo funcional, es decir son incapaces de entender instrucciones o textos simples” dice un estudio realizado en 2017.

¿Dónde nace este problema? ¿Por qué cuando estamos rodeados de letras y palabras no cuesta tanto entenderlas y usarlas a nuestro antojo? ¿Por qué estando tan conectados nos cuesta tanto comunicarnos? ¿Será la comprensión lectora la verdadera responsable de nuestros calvarios en matemáticas, lenguaje, artes y ciencias en general?

Les invitamos a ser parte de este taller donde desarrollaremos análisis de textos en conjunto y aprenderemos a disfrutar de la lectura como un trabajo colectivo y no individual y solitario.

¿Cómo estudiar Historia de Chile PSU y no morir en el intento?


¿Sabías que casi la mitad de la PSU son preguntas sobre Historia de Chile?

Por esta razón, este semestre las y los invitamos a revisar y discutir junto a nosotros los principales procesos y acontecimientos de Chile en el siglo XIX, tales como: la guerra del pacífico, los impactos del salitre en la política, economía y sociedad chilena, la invasión de la Araucanía, el genocidio en la Patagonia, la guerra civil de 1891, la crisis del parlamentarismo y los orígenes de la cuestión social.

¡Démosle cara y preparemos todos juntos la ansiada y temida prueba! ¡Las y los esperamos!