Preguntas Frecuentes


¿Qué es la Escuela Popular Paulo Freire?

Somos un grupo de estudiantes y egresados de distintas universidades comprometidos con la educación y los cambios sociales. A través de los diversos talleres acercamos a nuestros estudiantes a temáticas escolares (y universitarias) bajo un enfoque crítico y participativo. Incentivamos el diálogo, el aprendizaje y la horizontalidad clase a clase. Entendemos que tanto los estudiantes como los profesores llegamos a la escuela a aprender los unos de los otros, por ello seguimos las enseñanzas del educador Paulo Freire cuando planteamos nuestras clases. 

Somos un proyecto enmarcado en la Educación No-Formal y no estandarizada. Por lo que no tenemos relación con instituciones formales con el nombre Paulo Freire. 


¿Hay que pagar matriculas/mensualidad?

La respuesta es ¡NO! La escuela es completamente gratuita, lo único que necesitas para participar en ella es voluntad, constancia y ¡muchas ganas!


¿Cuál es su relación con la Universidad Católica?

La Universidad nos presta su espacio para hacer las clases, esto gracias a la gestión en conjunto con el sindicato N°4 de trabajadores del campus. 


¿Cuáles son sus redes sociales? 

Nuestro Correo y medio oficial de contacto: escuela.popular@gmail.com

También nos puedes encontrar en:
https://www.facebook.com/escuelapopularpaulofreire/
https://twitter.com/escuela_popular
https://www.instagram.com/ep.freire/
https://www.youtube.com/channel/UCPogpfDPVFceoKJ335dflaQ


¿Cómo puedo inscribirme para asistir a la escuela?

Para comenzar con el proceso de inscripción debes hacer click en el botón de Inscripción de Estudiantes en la barra de arriba, o aquí. 

¿Cómo me inscribo a las clases?

Para estar oficialmente inscrito en un curso debes asistir constantemente a las clases del taller, solo con tu asistencia continua basta para ser estudiante regular de uno de los talleres. 


¿Cómo puedo ser profesor?
Para ser profesor debes seguir un proceso de postulación que está detallado en la entrada