domingo, 15 de mayo de 2016

¡¡ Constitución, Jornada y Avisos !!

Chiquillas y Chiquillos de la Escuela, Mayo se nos viene con todo y por eso estimamos necesario hacer un recordatorio de las actividades más inmediatas:

Convocatoria - No hay Constitución sin Estudiantes

Para todos los participantes de la Escuela, desde la semana pasada se abrió la inscripción para participar en los cabildos locales para la Asamblea Constituyente. Como proyecto pensamos que es indispensable que nos hagamos responsables de las discusiones políticas e ideológicas que están ocurriendo en nuestro país. Por ello, pese a la cualidad no vinculante que tiene este proceso de discusión, creemos que es necesario y fundamental utilizar todas las instancias que tengamos para poder expresar nuestra opinión. A raíz de esto es que invitamos a toda la comunidad Freiriana (profesores, estudiantes, apoderados como también a sus ex integrantes), para participar de Encuentros Locales por una nueva constitución.

- Para participar deben inscribirse de manera presencial en la misma escuela los días sábados con su carnet de identidad. 

- El o los encuentros locales se realizarían el Sábado 18 de Junio.

- Cualquier consulta sera respondida en nuestro correo, escuela.popular@gmail.com



Para más información: 


Jornada del 28 de Mayo

El sábado 21 de Mayo no tendremos clases por ser feriado. Sin embargo, estamos preparando los últimos detalles para encontrarnos el día Sábado 28 de Mayo en las Boleterías del Metro Plaza de Armas para dar inicio a la ¡¡primera Jornada del año!!
Dentro de la Jornada tendremos cuatro salidas temáticas, las actividades partirán a las 10.00 A.M.
- Recorrido por el patrimonio físico de la Catedral de Santiago
- Reflexión en torno al discurso del patrimonio histórico, visita al Museo Histórico Nacional
- Visita al Museo de Arte Precolombino 
- De camino por el Patrimonio, recorrido por barrios típicos

Al juntarnos en el metro armaremos los grupos para luego irnos a nuestros respectivos destinos, por ello rogamos puntualidad!! Al rededor de las 12.30hrs volveremos a reunirnos todos en Plaza de Armas para dirigirnos como Escuela hacia el Parque Forestal, ahí comeremos, veremos una presentación del taller de malabares, conversaremos y jugaremos!! 

(Cualquier modificación de la actividad será notificada por los Facebook's de la Escuela: https://www.facebook.com/escuela.popular?fref=nf y https://www.facebook.com/escuelapopularpaulofreire/?fref=ts)


Avisos

Un recordatorio para los estudiantes de los talleres de Desarrollo Personal a través de League of Legends e Historia del Movimiento Estudiantil en América Latina: Ambos grupos de Facebook ya están funcionando, es necesario que entren ya que será un medio de comunicación, y también una plataforma para subir material para las clases.

El grupo de Desarrollo Personal a través de LoL:

El Grupo de Historia del Movimiento Estudiantil en América Latina:


Con eso se acaban los avisos por hoy, esperamos que tengan un lindo descanso este sábado para que lleguen con todas las pilas el día de la Jornada !!!